Empezar de cero

TU DINERO. TU FUTURO.- ¿Sientes angustia por tu situación económica? Empezar una nueva vida puede generar incertidumbre, ansiedad o miedo en un contexto de crisis económica y más si provienes de otro país. 

Nuestro objetivo es proteger la nueva etapa que quieres iniciar asesorándote sobre las herramientas legales que te permitirán resguardar tu dinero y tu patrimonio.

¡Hay esperanza! No podemos evitar la crisis económicas pero sí te podemos ayudar a que salgas de ella para empezar un futuro más esperanzador para tí y tu familia.

Image by micheile dot com

01

¿En qué consiste la Ley? El objetivo de la Ley de la Segunda Oportunidad es que, todas aquellas personas con dificultades económicas puedan cancelar parte o la totalidad de sus deudas con sus acreedores.

02

¿Quién lo puede solicitar?  Cualquier persona o autónomo que se encuentre en dificultades económicas y tenga contraída deudas con bancos y otros acreedores.

03

¿Qué requisitos debo cumplir? Para la cancelación de deudas deberás ser deudor de buena fe, no haber sido condenado por delitos contra el patrimonio o haber intentado un acuerdo de pagos con los acreedores, entre otros requisitos.

04

¿Dónde lo puedo solicitar? El inicio del procedimiento que lleva a la cancelación de deudas se inicia ante el Notario de tu domicilio o la Cámara de Comercio dependiendo si eres un participar o un autónomo/pequeño empresario. 

05

¿Cómo es el procedimiento? El mediador convoca a todas las partes (deudor y acreedores) a una reunión para alcanzar un acuerdo con una propuesta de quita o cancelación parcial de deudas.

06

¿Qué ocurre si no hay acuerdo?  En el caso de que no haya Acuerdo se iniciará un procedimiento judicial donde el Juez decidirá sobre la cancelación y exoneración de tus deudas.

07

¿Qué alcance tiene la cancelación? La exoneración o cancelación de deuda alcanza a todos los créditos con independencia del importe a excepción de los créditos privilegiados, de derecho público o contra la masa.

08

Ventajas y beneficios de la cancelación de deudas. Una vez el Juez acuerde la exoneración de deudas no se te podrá reclamar las cantidades adeudas por vía judicial o extrajudicial y se te deberá dar de baja de los ficheros de morosidad.

Solicita más información
arrow&v

¡Gracias por tu solicitud! Nos pondremos en contacto pronto.