top of page

Empezar de cero

TU DINERO. TU FUTURO.- ¿Sientes angustia por tu situación económica? Empezar una nueva vida puede generar incertidumbre, ansiedad o miedo en un contexto de crisis económica, inflación y pérdida de poder adquisitivo. 

​

Nuestro objetivo es proteger la nueva etapa que quieres iniciar asesorándote sobre las herramientas legales que te permitirán resguardar tu dinero y tu patrimonio.

​

¡Hay esperanza! No podemos evitar la crisis económicas pero sí te podemos ayudar a que salgas de ella para empezar un futuro más esperanzador para tí y tu familia.

Image by micheile dot com

01

¿En qué consiste la Ley? El objetivo de la Ley de la Segunda Oportunidad es que, todas aquellas personas con dificultades económicas puedan cancelar parte o la totalidad de sus deudas con sus acreedores.

02

¿Quién lo puede solicitar?  Cualquier persona autónomo o PYME que se encuentre en dificultades económicas y tenga contraída deudas con bancos y otros acreedores.

03

¿Qué requisitos debo cumplir? Para la cancelación de deudas deberás ser deudor de buena fe, no haber sido condenado por delitos contra el patrimonio o carecer de antecedentes penales, entre otros requisitos.

04

¿Dónde lo puedo solicitar? El inicio del procedimiento que lleva a la cancelación de deudas se inicia con la declaración de concurso en los juzgados de lo mercantil de tu provincia

05

¿Cómo es el procedimiento? Una vez quede acreditado la situación de insolvencia del deudor el juzgado dará trámite al resto de los acreedores afectados para que soliciten el nombramiento de un administrador.

06

¿Qué ocurre si no hay administrador?  En ese caso, el interesado podrá solicitar al Juez la cancelación de todas sus deudas salvo aquellas que garanticen un bien o las relativas a Hacienda y la Seguridad Social.

07

¿Qué alcance tiene la cancelación? La exoneración o cancelación de deuda alcanza a todos los créditos con independencia del importe a excepción de los créditos privilegiados o de derecho público.

08

Ventajas y beneficios de la cancelación de deudas. Una vez el Juez acuerde la exoneración de deudas no se te podrá reclamar las cantidades adeudas por vía judicial o extrajudicial y se te deberá dar de baja de los ficheros de morosidad.

Solicita más información

¡Gracias por tu solicitud! Nos pondremos en contacto pronto.

bottom of page