top of page

Becas 2019 ¿Cuál es la tuya?

El inicio del año 2019 puede ser un buen momento para pensar y meditar sobre qué nos gustaría hacer en este año 2019 que acaba de comenzar. Entre una de las muchas posibilidades se encuentra la de disfrutar de una beca para hacer un voluntariado, un curso de idiomas o de formación e incluso realizar un master o postgrado en España o en Europa. En este post sobre las becas 2019 te vamos a presentar alguna de las becas más famosas que, probablemente, se abrirán los próximos meses.


En el campo de la formación destacamos los cursos BEST que se celebran por toda Europa en los meses de verano destinada, principalmente, a estudiantes de universidades politécnicas, así como la convocatoria de los eventos de AEGEE que también tienen lugar en los meses de verano en Europa. Las tasas para participar en los cursos son bastante asequibles y se suele facilitar alojamiento y manutención a los participantes.


Pero si lo que necesitas es mejorar los idiomas siempre puedes solicitar una beca para mejorar tu nivel de alemán que ofrece el organismo DAAD o inscribirte en algunos los numerosos cursos de idiomas que ofrecen universidades de Europa para mejorar el inglés o incluso el ruso con tasas asumibles durante los meses de verano de 2019.


En el ámbito de los estudios de Master, postgrado o Doctorado también serán numerosas las convocatorias de becas y ayudas en 2019. Por ejemplo, las becas de La Caixa para el desarrollo de estudios de postgrado en Europa, América del Norte y Oceanía, las becas de la Fundación Carolina para estudiantes iberoamericanos que quieran estudiar en España, las becas impulsadas por la propia Unión Europa como son las becas Erasmus Mundus o la apuesta de las becas Santander para la movilidad entre países iberoamericanos.


Sobre las becas relativas al voluntariado tendríamos que nombrar el Servicio Europeo de Voluntariado o Cuerpo de Voluntariado Europeo que ofrecerá a los jóvenes de toda Europa proyectos de voluntariado a realizar en este año 2019 y siguientes. Sin embargo, no podemos olvidarnos del programa EU Aid Volunteers que ofrece programas de voluntariado por todo el mundo o los ofertados por la organización AISEC que colabora con Naciones Unidas en la participación de los jóvenes en actividades sociales en Europa y en el mundo.


En cambio, si te decantas por las prácticas internacionales o el emprendimiento, te podrán interesar las vacantes que surjan este 2019 del programa de becas Erasmus para emprendedores, erasmus prácticas o el programa Eurodyssee para desarrollar una estancia en Europa. No obstante, si Europa se te queda pequeña, siempre puedes valorar la posibilidad de inscribirte en el programa de visados que el Gobierno de España tiene suscrito con Canadá, Japón, Australia y Nueva Zelanda.


Pero lo más increíble de todo es que, desde DISSERTAS te vamos a ir contando, semana a semana, todas las nuevas convocatorias de becas de 2019 a través de nuestra sección de convocatorias, Newslatter, Facebook e Instagram para que no pierdas la oportunidad de crecer en Europa y de cumplir tus sueños porque existen miles de becas para ti, la pregunta es ¿Cuál es la tuya?.

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page