Los idiomas en las becas de posgrado

Actualizado: 6 oct 2021

Herramientas para mejorar el nivel de idiomas y presentar una beca con éxito.

Ayudas al estudio y aprendizaje de idiomas.


Existen muchas barreras que nos impiden estudiar un posgrado en otro país: falta de recursos económicos, miedo a salir de la zona de confort, insuficientes notas académicas y…sobre todo no dominar los idiomas, ya sea el inglés, el francés o el alemán.


En este mes de octubre queremos centrarnos en los idiomas. En el inicio del curso académico es cuando se convocan la mayoría de las becas posgrado. Principalmente en países como Reino Unido, Irlanda, Suiza, el programa Erasmus Mundus, etc. En otros países de habla no inglesa en donde se convocan becas internacionales, la mayoría de los master se realizan en inglés como es el caso de Eslovaquia, Estonia o Hungría.


Por tanto, no es fácil adivinar que el dominio del idioma es un pilar fundamental para conseguir una beca con éxito si nuestro objetivo es viajar y vivir una experiencia académica en el extranjero.


Según lo que ha podido analizar el equipo de dissertas, en la mayoría de los casos, las universidades piden un nivel mínimo de idiomas equivalente a un nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia, aunque dicho requisito puede variar en función del programa del Máster y país de destino pudiendo ascender a un C1 o lo que equivaldría a un “Advanced” de inglés. En definitiva, un buen nivel de idiomas es necesario tanto para solicitar una beca como para conseguir una beca.


Quizás para las convocatorias de 2021 no hayas llegado a tiempo, pero ¿y para las convocatorias de becas de 2022? Tienes doce meses espléndidos para adquirir o mejorar tus competencias lingüísticas en el idioma que necesites para dar el mayor salto personal de tu vida ¡estudiar en el extranjero!


Por desgracia, no existen muchas becas que financien el aprendizaje de idiomas de forma presencial, más allá de cursos asequibles que ofrecen las universidades around Europe por lo que es un aspecto que debe trabajar cualquier candidato que quiere estudiar en el extranjero y que no domine el inglés u otro idioma internacional.




Sin embargo, desde dissertas, siendo consciente de la importancia del inglés en las solicitudes de becas con éxito, hemos encontrado una serie de becas online y que te podrán ayudar a mejorar tus competencias lingüísticas.

Se trata de las Becas Santander que, junto con la Universidad de Pensilvania, ofrecen 1.000 becas para mejorar las habilidades en inglés. Se trata de un programa de formación online abierto a estudiantes de 13 países de habla no inglesa. El curso tiene una duración de 5 semanas y el plazo para solicitar la beca finaliza el próximo 23 de noviembre.


De esta forma tendrás la posibilidad de estudiar donde y cuando tu quieras, de una forma flexible, accesible y con las herramientas digitales más avanzadas. ¡Empieza a preparar tus solicitudes de becas dominando el inglés!


Mejorando tu dominio de los idiomas estarás garantizando que tus solicitudes de becas sean más exitosas ¡te esperamos en el 2022 speaking English!

#ingles #idiomas #becas #becas2022 #aprendeingles #becasinternacionales #skyeng #posgrado #becasdeposgrado

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo