Te ayudamos a encontrar tu beca...

 

 

Todos los años se publican miles de becas y ayudas que provienen de gobiernos, universidades e instituciones privadas. Cada organismo establece sus propios requisitos, condiciones, plazos y trámites para que el solicitante pueda acceder a la beca. ¡Suscríbete a nuestro Newslatter para estar informado de todas las convocatorias de becas around Europe!

 

Pero, además, en DISSERTAS queremos ayudarte a encontrar la beca de tus sueños. Una beca que te pueda permitir crecer a nivel personal y profesional en otro país de Europa o del mundo, realizar nuevas amistades, descubrir nuevas culturas y, en definitiva, vivir una experiencia vital que jamás olvidarás. 

 

Para ello, necesitamos conocerte un poco mejor y de esta forma encontrar la beca que más se pueda ajustar a tu perfil y expectativas profesionales ¿Estás preparado para cumplir tus sueños?. Entonces empecemos con este breve Formulario: 

Qué debes saber sobre las becas...

En DISSERTAS queremos presentarte las características más importantes de las becas que puedes solicitar y el perfil que, con carácter general, deberías tener para presentar una solicitud de éxito.

 

Elige la sección que sea de tu interés:

 

1.- FORMACIÓN E IDIOMAS

 

¿Cómo son?: Los cursos, seminarios, conferencias o visitas de estudios suelen tener una duración de entre 5 días y 30 días. Existen miles de cursos que pueden ser objeto de algún tipo de ayuda, total o parcial, en España, América y Europa. 

 

¿Qué debo tener en cuenta?: Debes tener ganas de realizar un curso en el extranjero, realizar una lista sobre qué tipo de materias te gustaría recibir formación, estar abierto a viajar solo y ser flexible con las fechas y los cursos disponibles...

 

¿Qué podemos hacer por tí? En DISSERTAS queremos ayudarte a qué encuentres la mejor opción para tu formación y para ello te asesoramos en la búsqueda de cursos y te ayudamos con todos los trámites necesarios para presentar una solicitud de éxito. Aprovecha la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable en el extranjero.

 

Oferta: Si no te conceden la beca te devolvemos el dinero.

 

 

2.- PRÁCTICAS Y VOLUNTARIADO

 

¿Cómo son?: La Comisión Europea, a través de numerosos programas, pone a disposición de los estudiantes y jóvenes graduados la posibilidad de realizar un periodo de prácticas en el extranjero. Las prácticas pueden tener una duración media de entre 3 meses y 12 meses. La financiación de los programas suele ser escasa por lo que, con carácter general, el beneficiario debe aportar recursos propios. 

 

¿Qué debo tener en cuenta?: Debes ser flexible a la hora de seleccionar el país de destino, dominar el idioma del centro de trabajo (normalmente un B2), estar abierto a distintos tipos de empresa (PYMES, multinacionales) y sobre todo, tener en cuenta que, por encima de todo, se trata de una experiencia profesional. 

 

¿Qué podemos hacer por tí? En DISSERTAS queremos ayudarte a qué encuentres una empresa de acogida que satisfaga tus expectativas y te ayudamos con todos los trámites necesarios para presentar la solicitud de la beca con éxito. 

Oferta: Si no encontramos la empresa de acogida te devolvemos el dinero

 

 

3.- GRADO, MASTER Y DOCTORADO

 

¿Cómo son?: Los gobiernos nacionales, la Comisión Europea y las universidades ponen a disposición de los estudiantes una serie de becas de grado y postgrado para facilitar la movilidad del conocimiento. Los programas universitarios pueden tener una duración de entre 12 meses y 36 meses. En la mayoría de los casos se trata de becas que no llegan a cubrir el total de las tasas, costes de la vida o de los viajes. 

 

¿Qué debo tener en cuenta?: Este tipo de becas establece unos requesitos exigentes para el acceso a las mismas. Por ello es imprescindible que se prepare la solicitud con muchos meses de antelación. Como norma general deberás tener un buen/excelente expediente académico, dominar el idioma del curso (C-1 - Advanced), contar con cartas de recomendación, un proyecto sólido y, en algunos casos, alguna publicación. 

 

¿Qué podemos hacer por tí?: En DISSERTAS queremos ayudarte a localizar el programa de grado o postgrado que más se ajuste a tus expectativas y acompañarte en todos los trámites necesarios para la solicitud de la beca.

Oferta: Realizamos hasta tres solicitudes de beca

 

 

4.- SUBVENCIONES

 

¿Qué son?: La Unión Europea pone a disposición de los emprendedores, las empresas o las asociaciones una serie de ayudas y subvenciones para, entre otras cosas, crear una empresa, realizar estancias en el extranjero, poner en marcha un proyecto social, cultural o educativo, contratar empleados, etc. 

 

¿Qué debo tener en cuenta?: En DISSERTAS te podemos ayudar con las siguientes ayudas y subvenciones:

 

i) ayudas a la contratación de becarios europeos por periodos inferiores a los 6 meses

ii) ayudas a la movilidad de empresarios dentro de la UE para realizar intercambios de conocimiento, experiencias o para abrir nuevos mercados.

iii) ayudas a la formación de empleados en Europa a través de cursos y seminarios

iv) creación y desarrollo de proyectos sociales, culturales y educativos