CURSOS DE FORMACIÓN - IDIOMAS

Los meses de verano son una excelente oportunidad para aprender y mejorar el idioma. Para aprender inglés, francés o alemán. Para viajar y conocer nuevas personas de tu edad. Para ampliar tus conocimientos académicos y profesionales. En definitiva para vivir una experiencia inolvidable, aprovechar una oportunidad y marcar la diferencia en tu Curriculum. 

 

Rellena el Formulario de DISSERTAS y ¡no esperes a última hora y vive un verano inolvidable!

 

 

 

REFERENCIA  4:

 

Descripción: Cursos de formación que se imparten en los meses de verano en la capital de España con más de 70 horas lectivas en donde estudiantes de todo el mundo pueden compartir experiencias y conocimientos. Se convocan más de 45 plazas. Duración de un mes durante el mes de julio. Destinatarios América Latina. Billete ida/vuelta. Tasa (70-85%).

 

 

 

 

 

REFERENCIA 12:

 

Descripción: El programa de becas del Gobierno de Holanda tiene como finalidad la promoción de la capacidad de crecimiento de carácter personal y profesional de los estudiantes. Los candidatos deben encontrar una universidad de acogida. El programa de becas está destinado a Nicaragua, Colombia, Perú, Guatemala, Cuba, Bolivia. Beca: Costes de vida, tasas, visa. Billetes ida/vuelta y tesis.

 

 

 

 

 

REFERENCIA 35:

 

Descripción: El Ministerio de Educación convoca 14.000 becas para el aprendizaje y perfeccionamiento del inglés mediante un curso intensivo de inmersión lingüística que tendrá lugar en distintas ciudades españolas entre el mes de marzo y diciembre.

 

Los requisitos son:

(i) Haber sido alumno becado del Ministerio

(ii) ser menor de 30 años y

(iii) cumplir los requisitos económicos de la convocatoria. Se debe abonar una tasa de 100 euros en concepto de reserva.

 

 

 

 

 

REFERENCIA 37:

 

Descripción: Programa comunitario que financia la formación y las estancias formativas del personal docente del ámbito de la educación escolar, la formación profesional, la educación universitaria y la formación de personas adultas.

 

Requisitos:

(i) Tener necesidades formativas o deseos de mejora profesional

(ii) Conocer que centro en el extranjero podría ayudarte a cubrir esa necesidad o deseo de formación y

(iii) contar con el apoyo de tu centro de trabajo.

 

Sector: Formación   Convocante: Comisión Europea

 

Duración: Entre dos días y dos meses Financiación: Gastos de desplazamiento, manutención, costes del curso y alojamiento

 

 

 

 

 

REFERENCIA 38:

 

Descripción: Este programa europeo se divide en dos bloques, en primer lugar se pretende facilitar la participación de los jóvenes en debates, seminarios, ejercicios, actividades al aire libre siempre y cuando las actividades tengan como objetivo prioritario promover la solidaridad, la democracia, o el aprendizaje entre iguales. En segundo lugar, financia la participación en cursos de formación, eventos de networking y estancias de estudio.

 

Requisitos: Para el primer bloque (i) Los participantes deben tener entre 13 y 30 (caben excepciones) (ii) Encontrar 4 personas más interesadas en algún tema en común. Para el segundo bloque no existe límite de edad.

 

Sector: Formación    Convocante: Comisión Europea

 

Duración: Para el primer bloque la actividad puede durar entre 5 y 21 días. Para el segundo bloque la actividad puede durar entre 2 y 60 días. Plazas: Hasta un máximo de 60 personas Financiación: gastos de viaje ida/vuelta, gastos relacionados con la actividad, visados.

 

Ref: 38, 39 y 40: En función de los plazos

 

 

 

REFERENCIA 53:

 

Descripción: Programas de formación continua en Europa organizado por estudiantes de distintas universidades europeas. La convocatoria está abierta para todos aquellos que deseen tener una experiencia de aprendizaje en Europa, realizar contactos profesionales, mejorar su nivel de inglés o tener una experiencia inolvidable junto a otros estudiantes europeos.  

 

Requisitos: Para poder participar en este evento el candidato debe pertenecer a alguna de las siguientes universidades: la Universidad de Valladolid, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Las Palmas de Gran Canaria o Universidad Politécnica de Barcelona.  

 

Sector: Formación   Duración: junio - septiembre.

 

Financiación: La Universidad u organizadores de acogida se encargarán del alojamiento y la subsistencia durante los días que dure el evento, el transporte local, los costes de la formación, el material docente y las actividades sociales. Los gastos de viaje al lugar del evento no son subvencionables.

 

 

 

 

REFERENCIA 61:

 

Descripción: Las principales universidades europeas ofrecen cursos de verano para ciudadanos comunitarios con la posibilidad de obtener ECTS. Los cursos se estructuran en las siguientes temáticas: idiomas, derecho, economía, historia, biología, ingeniería, bellas artes, humanidades, etc.

 

Sector: Formación  Convocante: universidades europeas

 

Duración: Los cursos de verano tienen una duración de entre una semana y seis semanas. Financiación: Como norma general se ofrecen descuento en las tasas del curso para ciudadanos pertenecientes a la UE. No obstante, los cursos pueden ser financiados a través de las bolsas de viaje que ofrecen algunas universidades españolas para estudiantes de grado, master y doctorado. Es el caso de Madrid, Valencia y Tenerife.

 

 

Ir al FORMULARIO

 

 

REFERENCIA 68:

 

Descripción: Programa de becas del Gobierno de Estados Unidos para españoles que deseen realizar un curso de formación en el verano dentro de las universidad norteamericanas. Con independencia del enfoque académico de cada Universidad, el objetivo del programa es dar a conocer la cultura y la sociedad de EE.UU. Las áreas de estudio son los estudios medioambientales y el desarrollo social.  

 

Requisitos:

(i) Ser español o ciudadano de la UE,

(ii) tener entre 19 y 23 años,

(iii) estar estudiando segundo o tercer curso,

(iv) tener buen expediente académico y

(v) ser capaz de comunicarse en inglés en un entorno académico.  

 

Sector: Formación     Convocante: Gobierno de Estados Unidos  

 

Duración: 5 semanas (junio y julio)  Beca: Tasas académicas, viaje y transporte, alojamiento, manutención y actividades culturales.

 

 

 

 

REFERENCIA 70:

 

Descripción: cursos y eventos internacionales que son gestionados por asociaciones de estudiantes europeos. En España la asociación tiene sede en Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Madrid, Vallalodid, Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Santander, León, Burgos y Oviedo. Las solicitudes deben contener información personal del candidato, una carta de motivación y contestar algunas preguntas relacionadas con el curso.

 

Financiación: La tasa que se abona a los organizadores del curso cubren los siguientes conceptos:

i) Alojamiento. En función de los convocantes el alojamiento se puede producir en hostales, albergues, residencias universitarias o en tienda de campañas (para eventos deportivos) y, 

ii) Manutención: Desayuno y/o comida y cena. Existe una tasa extra opcional para actividades lúdicas.

 

País: Unión Europa. Europa. Duración: junio - agosto. Sector: Formación.

 

Observaciones: Se tratan de eventos informales de estudiantes en donde prima la educación informal, las actividades al aire libre, lúdicas y de ocio. Las actividades tienen una duración media de una semana.

 

 

 

REFERENCIA 71:

 

Descripción: Programa de formación para asisitir a cursos, talleres, seminarios y conferencias que tendrá lugar en la ciudad de Santander (España). Las actividades formativas pueden ser convalidadas por créditos ECTS y abarcan la mayoría de las ramas de estudios superiores, principalmente, ciencias de la salud, ciencias sociales, ingeniería, bellas artes, etc.

 

Requisitos:

1.- Estar matriculado en alguna universidad española en estudios oficiales de grado, master y doctorado o haber finalizado los estudios con posterioridad a diciembre de 2010.

2.- Tener una nota media superior al 6 sobre 10 en el expediente académico.

 

Sector: Formación  Duración: Cursos de corta duración en los meses de junio, julio, agosto y septiembre Plazas: 45

 

Financiación: gastos de matricula, alojamiento y manutención

 

Ir al FORMULARIO

 

 

REFERENCIA 75:

 

Descripción: Programa de becas para realzar cursos de formación en distintas universidades de Rumanía, y en concreto en: Universidad de Craiova, Universidad de Ovidius, Universidad de Ioan Cuza, West University y la Universidad de Bucarest. Los cursos de formación van relacionados con la historia, la lengua y la cultura de Rumanía

 

Sector: Formación Convocante: Gobierno de Rumanía

Duración: Cursos comprendidos en los meses de julio y agosto con una duración de entre una y dos semanas. Plazas: 5

 

Financiación: Tasas, alojamiento, manutención y programa cultural. Los gastos de transporte entre el país de origen y Rumanía corren a cargo de la persona becada.

 

 

 

 

 

REFERENCIA 76:

 

Descripción: Programa de becas para aprender y practicar español en la ciudad de Vallalodid Requisitos:

1.- Ser estudiantes de español en cualquier parte del mundo (se excluyen los residentes extranjeros en España)

2.- Ser mayor de 18 años.

 

Sector: Formación Convocante: Fundación Lengua Española

Duración: mínimo dos semanas. Financiación: Se financia el total del precio del curso. No se financia el alojamiento, la manutención, el desplazamiento y la cuota de inscripción. 

 

 

 

REFERENCIA 85:

 

Descripción: Programa de becas para el desarrollo de cursos, seminarios y talleres que guardan relación con la enseñanza, la formación o el sistema educativo. Requisitos:

1.- Ser profesor/docente o técnico dentro del sector educativo no relacionado con la educación superior.

2.- Estar en activo.

3.- Tener las competencias lingüísticas necesarias para la comprensión del curso (mínimo un B2 del idioma del curso).

 

Sector: Formación     Convocante: Consejo de Europa

 

Duración: Entre dos y cinco días. Financiación: La beca cubre la tasa del curso, los gastos de desplazamiento, la manutención y el alojamiento durante los días del curso.

 

Ir al FORMULARIO

 

 

 

REFERENCIA 86: 

 

Descripción: Programa de ayudas que tiene como objetivo la financiación de las siguientes actividades (i) El desarrollo de actividades prácticas de carácter docente como visitas a empresas y campos de trabajo, (ii) Realización de estudios, trabajos o programas relacionados con los estudios universitarios, (iii) viajes programados por asociación sin ánimo de lucro y con fines humanitarios.

 

Requisitos: Ser estudiante de la Universidad Politécnica de Madrid. Sector: Formación Convocante: Universidad Politécnica de Madrid.

 

Financiación: Los gastos deducibles son todos aquellos que guarden relación con (i) desplazamiento, (ii) alojamiento.

 

Ir al FORMULARIO

 

 

 

REFERENCIA 88:

 

Descripción: Programa de ayudas que tiene como objetivo la financiación de actividades complementarias a los estudios universitarios como por ejemplo cursos, jornadas, congresos y programas similares en España o el extranjero.

 

Requisitos:

i) Ser estudiante de la Universidad de Valencia,

ii) cumplir los requisitos de la Ley de Subvenciones y

iii) estar matriculado de al menos 42 créditos.

 

Sector: Formación Convocante: Universidad de Valencia.

 

Duración: la actividad no debe tener una duración superior a 31 días. Los cursos o los programas educativos deben desarrollarse en el periodo comprendido entre los meses de diciembre y mayo. Financiación: Ayuda de entre 30 € y 285 € en función de si la formación tiene lugar en la Comunidad Valenciana, España, Europa y el resto del mundo.

 

Ir al FORMULARIO

 

 

REFERENCIA 94: 

 

Descripción: Programa de becas ofertado por el Gobierno alemán para el desarrollo de cursos de verano en universidades alemanas en los mesese de verano. La temática de los cursos la establecen las universidades en donde se imparten los cursos y puede ser desde el aprendizaje/mejora del idioma alemán o cursos relacionados con la tecnología, las ciencias sociales, humanidades, etc.

 

Requisitos:

(i) ser español,

(ii) estudiantes universitarios de cualquier especialidad,

(iii) haber cursado al menos dos años de estudios superiores y

(iv) conocimiento de alemán nivel B1.

 

Sector: Idiomas Convocante: Gobierno de Alemania

Duración: Los cursos tienen una duración mínima de 18 días.

 

Financiación:

(i) beca de 850 euros,

(ii) seguro médico, de accidente y de responsabilidad civil y

(iii) reducción del coste de la tasa y del coste del alojamiento.

 

 

 

 

 

REFERENCIA 95:

 

Descripción: Programa de becas ofertado por el Gobierno alemán para el desarrollo de un curso intensivo de alemán. Requisitos:

(i) ser español,

(ii) estudiantes universitarios de grado, master y doctorado en cualquier universidad española (se exceptuan los estudiantes de Filología Alemana, alemán como lengua extranjera y estudios similares.

(iii) estar mantriculados en una Universidad española,

(iv) conocimiento de alemán nivel A1 como mínimo y B1 como máximo y (v) ser mayor de 18 años.

 

Sector: Idiomas    Convocante: Gobierno de Alemania

 

Duración: El curso debe tener una duración mínima de 2 meses. Financiación: Beca parcial de 1.300 euros y una cantidad fija de 1.000 euros.

 

 

 

 

 

REFERENCIA 100:

 

Descripción: El programa de becas pretende impulsar la transmisión de conocimientos mediante visitas e intercambios de carácter informativo. Los participantes en estos encuentros podrán establecer contactos con las universidades alemanas, con sus alumnos y con los investigadores. Además se persigue que los participantes adquieran una visión global sobre la cultura, la política y la vida económica de Alemania.

 

Requisitos: Ser profesor/es de cualquier universidad extranjera y que quiera liderar un grupo de estudiantes.

 

Sector: Formación       Convocante: Gobierno de Alemania

 

Duración: El viaje de estudios tendrá una duración máxima de 12 días a partir del mes de junio. Plazas: 15 personas por grupo.

 

Financiación: Se financia los costes de tranporte y ofrece una ayuda de 50 € por día y participantes. En algunas ocasiones se puede financiar los gastos de alojamiento y manutención en función de los convenios bilaterales entre el Gobierno de Alemania y el resto de países del mundo.

 

 

 

 

 

REFERENCIA 112:

 

Descripción: Programa de becas de formación para participar en los siguientes cursos: (i) el impacto de las actividades humanas en el ecosistema de la tierra, (ii) posibilidades de diseño urbano, arquitectura y diseño de jardines en el medio rural y (iii) desarrollo creativo.

 

Requisitos: i) ser ciudadano español, mexicano o peruano.

Sector: Formación        Convocante: Gobierno de Letonia.

 

Duración: Una semana en los meses de julio y agosto Plazas: 18 Financiación: 711 euros

 

 

 

 

 

REFERENCIA 116:

 

Descripción: Programa de becas del Gobierno de Estonia para el desarrollo de cursos de formación en las principales universidades del país sobre i) cultura e idioma de Estonia, ii) cursos de formación relacionados con los grados impartidos en las universidades de Estonia.

 

Requisitos:

i) ser mayor de 18 años,

ii) ser aceptado en el curso de formación por la Universidad de acogida, iii) estar matriculado en alguna universidad extranjera.

 

Sector: Formación     Convocante: Gobierno de Estonia

 

Duración: Los cursos de formación suelen tener una duración aproximada de una semana. Financiación: i) Hasta 500 euros de ayuda para sufragar la tasa del curso, ii) 25 euros por día para sufragar posibles gastos de alojamiento y manutención.

 

 

 

 

 

REFERENCIA 124: 

 

Descripción: Programa de becas y ayudas belga con el objetivo de financiar la realización de cursos de formación destinado a estudiantes pertenecientes a países en vías de desarrollo.

 

Requisitos:

i) Poseer la nacionalidad de alguno de los siguientes países: Bolivia, Brazil, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Guyana, Honduras, Haiti, Mexico, Nicaragua, Paraguay, Peru, Suriname, Uruguay.

ii) ser menor de 45 años,

iii) acreditar un alto conocimiento del inglés (B2 - C1),

iv) cumplir el resto de requisitos que establezcan las universidades en donde se imparte el curso de formación y

v) demostrar una cierta experiencia profesional con la temática tratada en los seminarios.

 

Sector: Formación   Convocante: Gobierno de Bélgica

 

Duración: Entre 1 mes y 4 meses. Financiación: la beca tiene como objetivo cubrir los siguientes gastos:

i) instalación,

ii) transporte,

iii) alojamiento,

iv) seguro y

v) tasas académicas.

 

 

 

 

 

REFERENCIA 126: 

 

Descripción: Dentro del marco de la política belga de cooperación para el desarrollo se ofrece programas de formación para preparar profesionalmente a jóvenes estudiantes de países en vías de desarrollo.

 

Requisitos:

i) Tener nacionalidad de alguno de los siguientes países: Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Peru, y El Salvador.

ii) ser menor de 45 años,

iii) estar graduado o licenciado en el país de origen,

iv) demostrar experiencia laboral de entre dos y tres años y

v) buen conocimiento del francés o del inglés (en función de la lengua del programa).

 

Sector: Formación     Convocante: Gobierno de Bélgica.

 

Duración: Entre 1 mes y 4 meses. Plazas: 70 Financiación: La ayuda económica varía en función del programa de estudios seleccionado.

 

 

 

 

 

REFERENCIA 146: 

 

Descripción: Este programa pretende financiar un viaje por Europa en base a un proyecto de investigación sobre movilidad europea a través del interail.

 

Requisitos: i) tener entre 17 y 25 años. Sector: Formación. 

 

Duración: cuatro semanas Financiación: 450 euros.

 

 

 

 

 

REFERENCIA 148: 

 

Descripción: El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca becas para la asistencia a cursos de inglés en España en régimen de internado para trabajar los aspectos orales del inglés a través de actividades de ocio y de carácter deportivo.

 

Requisitos: a) Las becas están abiertas a todos los alumnos de 1º de la ESO aunque se reservan importantes plazas para aquellos alumnos que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias: i) orfandad, ii) padres o hermanos afectados por una minuslavia superior al 65%, iii) que el propio alumno tenga una minusvalia superior al 33%, iv) que los padres se encuentren en situación de desempleo, v) pertencer a familias numerosas o monoparentales. b) Además, los estudiantes deben cumplir los siguientes requisitos: i) estar matriculados en centros sostenidos con fondos públicos, ii) haber obtenido un 'notable' en la asignatura de inglés y así como 'notable' en la nota media del curso precedente, y iii) no haber sido beneficiario de una ayuda similar en convocatorias anteriores.

 

Sector: Idiomas     Convocante: Gobierno de España.

 

Duración: Entre los meses de junio y julio. Plazas: 935 Financiación: Se cubre los gastos de enseñanza, material, manutención y alojamiento. El beneficiario deberá pagar una tasa a la empresa organizadora de entre 50 euros y 200 euros en función de las circunstancias personales del alumno.

 

 

 

 

 

REFERENCIA. 149: 

 

Descripción: El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca becas para la asistencia a cursos de inglés en España en régimen de internado para trabajar los aspectos orales del inglés a través de actividades de ocio y de carácter deportivo.

 

Requisitos: a) Las becas están abiertas a todos los alumnos de 2º de la ESO aunque se reservan importantes plazas para aquellos alumnos que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias: i) orfandad, ii) padres o hermanos afectados por una minuslavia superior al 65%, iii) que el propio alumno tenga una minusvalia superior al 33%, iv) que los padres se encuentren en situación de desempleo, v) pertencer a familias numerosas o monoparentales. b) Además, los estudiantes deben cumplir los siguientes requisitos: i) estar matriculados en centros sostenidos con fondos públicos, ii) haber obtenido un 'notable' (7) en la asignatura de inglés y así como 'notable' (7) en la nota media del curso precedente, y iii) no haber sido beneficiario de una ayuda similar en convocatorias anteriores.

 

Sector: Idiomas   Convocante: Gobierno de España.

 

Duración: durante el mes de julio. Plazas: 935 Financiación: Se cubre los gastos de enseñanza, material, manutención y alojamiento. El beneficiario deberá pagar una tasa a la empresa organizadora de entre 50 euros y 200 euros en función de las circunstancias personales del alumno.

 

 

 

 

 

 

REFERENCIA 150: 

 

Descripción: El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca una serie de ayudas para la realización de un curso de inglés en distintas ciudades de España en régimen de internado.

 

Requisitos:

i) ser alumno becado por el Ministerio,

ii) haber nacido entre el 01/01/1996 y el 31/12/1999,

iii) estar matriculado en Bachillerato, Enseñanzas profesionales de música y danza, grado medio de Formación Profesional, grado medio de artes plásticas y diseño, grado medio de enseñanzas deportivas o enseñanza deidiomas de nivel intermedio o avanzado,

iv) tener aprobado todo el curso anterior con una nota de 7 en la asignatura de inglés.

 

Sector: Idiomas    Convocante: Gobierno de España.

 

Duración: una semana. Financiación: La beca cubre los gastos de enseñanza, material, manutención y alojamiento. El alumno deberá abonar a la empresa que organiza el curso la cantidad de 100 euros.

 

 

 

 

 

REFERENCIA 151: 

 

Descripción: El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca una serie de ayudas para la realización de un curso de inglés en distintas ciudades de España en régimen de internado destinado a a titulados en Master en Profesorado de Enseñanza Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Maestro y Enseñanza de idiomas.

 

Requisitos:

i) haber finalizado los estudios con posterioridad al curso académico 2011/12,

ii) tener una nota media superior a 8 en el expediente académico.

 

Sector: Idiomas   Convocante: Gobierno de España. Plazas: 1.005

 

Duración: cinco días entre el mes de abril y el mes de diciembre. Financiación: La beca cubre los gastos de enseñanza, material, manutención y alojamiento. El alumno deberá abonar a la empresa que organiza el curso la cantidad de 100 euros.

 

 

 

 

 

REFERENCIA 152: 

 

Descripción: El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España convoca una serie de ayudas para la realización de un curso sobre la lengua y la cultura española para estudiantes extranjeros en su último curo de estudios hispánicos o equivalentes, así como profesores o graduados que impartan o vayan a impartir español como lengua extranjera en centros educativos en el exterior. Los cursos tendrán lugar en las ciudades de Santander (España), Ankara (Turquía), Manila y Cebú (Filipinas).

 

Requisitos:

i) ser estudiante, graduado o profesor en estudios hispánicos o carreras equivalentes en alguno de los siguientes países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Eslovaquia, Estados Unidos de América, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Marruecos, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza, Túnez y Turquía,

ii) no haber disfrutado de la misma beca en los últimos tres años. Sector: Idiomas Convocante: Gobierno de España.

 

Sector: Formación   Convocante: Gobierno de España

 

Plazas: 210 Duración: entre una y dos semanas. Financiación: La beca cubre los gastos de matríacula, manutención y alojamiento.

 

 

 

 

 

REFERENCIA 155: 

 

Descripción: Anualmente se publican una serie de cursos de formación de corta duración para estudiantes internacionales que quieran crecer personal y profesionalmente a través de una experiencia de formación en el extranjero. Los cursos de formación suelen guardar relación con la historia, la cultura, y la lengua húngara.

 

Requisitos:

i) no existe límite de edad,

ii) estar graduado o en posesión de un Master,

iii) dominar el idioma de trabajo del curso, normalmente a un nivel de proficiency y

iv) gozar de buena salud.

 

Sector: Formación. Convocante: Gobierno de Hungría.

Duración: Entre dos y cuatro semanas. Financiación: i) tasas/matrícula del curso de formación, ii) alojamiento y iii) manutención.

 

 

 

 

 

REFERENCIA 158: 

 

Descripción: Anualmente se publican una serie de cursos de formación de corta duración para estudiantes internacionales que quieran crecer personal y profesionalmente a través de una experiencia de formación en Lituania. Los cursos de formación suelen guardar relación con la historia, la cultura, y la lengua lituana tanto para principiantes como para aquellos estudiantes que tengan un nivel avanzado sobre la lengua y cultura lituana.

 

Requisitos:

i) ser español o mexicano,

ii) ser estudiante universitario (aunque no en el último curso) e investigador en la universidad del país de origen.

 

Sector: Formación. Convocante: Gobierno de Lituania.

Duración: Entre dos y cuatro semanas. Financiación: i) tasas/matrícula del curso de formación, ii) beca de hasta 570 euros para los estudiantes de grado, master y doctorado, ii) beca de hasta 950 euros para los investigadores.

 

 

 

REFERENCIA 160:

 

Descripción:  Programa de ayudas destinada a financiar actividades y cursos de formación en las siguientes areas geográficas: Mallorca, Valencia, Cataluña, Andorra y Francia. Los cursos de formación se imparten en los meses de verano.

 

Requisitos:

i) estar matriculado en las universidades participantes del programa,

ii) ser estudiante universitario en Valencia, Mallorca o Cataluña,

iii) haber aprobado al menos 45 créditos.

 

Sector: Formación         Duración: Entre un día y una semana.

 

Financiación: Hasta un máximo de 320 € destinado a cubrir desplazamiento, alojamiento y matrícula 

 

Ir al FORMULARIO

 

REFERENCIA 161: 

 

Descripción:  Programa de ayudas destinada a financiar la participación y asistencia a actividades culturales o eventos científicos de los estudiantes de la Universidad.

 

Requisitos:

i) estar matriculado en la Universidad,

ii) que la actividad se desarrolle fuera de la isla de Tenerife,

iii) que la actividad guarde relación con el perfil académico del solicitante,

iv) que la actividad no forme parte del contenido reglado de los planes de estudio de la universidad, y

v) otros requisitos de carácter económico, académico, etc .

 

Sector: Formación  Duración: las actividades se deben desarrollar entre noviembre de 2015 y noviembre de 2016.  

 

Financiación: Entre 70 € y 300 € en función del destino.

 

Ir al FORMULARIO