VOLUNTARIADO

Países de Europa / UE

La Unión Europea lanza el Cuerpo Europeo de Solidaridad un nuevo proyecto de voluntariado y prácticas que pretende fomentar entre los jóvenes las actividades de voluntariado ya sea en su propio país o bien, preferentemente, dentro de los países de la Unión Europea que repercutan positivamente entre las comunidades locales y a la ciudadanía en general. El voluntariado puede ser individual o en equipos de voluntariado formado por grupos de 10 y 40 jóvenes. La beca pretende cubrir los gastos de alojamiento, manutención y los gastos personales de la persona seleccionada.

Plazo:

ABIERTO

EURODISEA

Prácticas en Europa / UE

El programa Eurodisea ha sido impulsado por la Asamblea de las Regiones de Europa y tiene como objetivo fomentar la realización de prácticas en regiones de la Unión Europea y de otros países tales como Suiza, Georgia, Serbia, Bosnia y Noruega. Como requisitos se pide ser menor de 30 años, residente en Cataluña, Valencia o Murcia y estar inscrito como demandante de empleo. El periodo de prácticas va desde los tres meses hasta los siete meses. La persona seleccionada recibirá un salario mensual y ayudas destinadas a la formación y el aprendizaje de idiomas.

Plazo:

ABIERTO

EURAXES

Para investigadores

 El programa Euraxess es una iniciativa impulsada por la Unión Europea cuya finalidad es ofrecer ofertas de empleo relacionadas con la investigación.  Su principal objetivo es favorecer la movilidad de los investigadores/as  y la captación de talento, facilitando la integración del científico al país europeo en el que haya decidido desarrollar su carrera. Por el tipo de ofertas que se suelen publicar, los destinatarios suelen ser posdoctorantes e investigadores. Al tratarse de ofertas impulsadas para el desarrollo de proyectos, cada organización establece sus propias condiciones.

Plazo:

ABIERTO

ERASMUS

Prácticas en Europa

La finalidad prioritaria del programa es garantizar un periodo de prácticas formativas en empresas, centros de formación e investigación de la Unión Europea para estudiantes o recién graduados. Las solicitudes se canalizan a través de las universidades participantes del programa las cuales suelen disponer de una base de datos de empresas de acogida. No obstante, en algunos casos, se pide que sea el propio estudiante quien busque y encuentre una empresa de acogida. La ayuda varía en función del país de destino pudiendo alcanzar los 400€ mensuales con una duración de tres meses.

Plazo:

ABIERTO

RED EURES

Trabajo y empleo en UE

La iniciativa europea de Tu Primer trabajo Eures tiene la finalidad de favorecer el empleo financiando el desplazamiento de los jóvenes a otros países europeos para el desarrollo de entrevistas de trabajo, gastos de primer establecimiento (un mes) y formación relacionada con el puesto de trabajo. Para participar en el programa es necesario ser menor de 30 años, residir en España, estar en situación de desempleo y buscar empleo en países de la UE. La ayuda cubre la entrevista en otro país de la UE, ayudas para el primer establecimiento, y ayudas para el aprendizaje de idiomas.

Plazo:

ABIERTO

EU Aid 

EU Aid Volunteers

 Programa comunitario que permite el desarrollo de proyectos de voluntariado en cualquier parte del mundo. El perfil de los candidatos varía en función de los proyectos publicados aunque como norma general se requiere dominar el idioma del país de destino, respetar la cultura y tradiciones ajenas, capacidad de adaptación entre otras habilidades. Cada organización establece sus propios requisitos en función del proyecto que pueden tener una duración de hasta 18 meses. La beca pretende cubrir los billetes de avión, visados y vacunas, el alojamiento y paga mensual para cubrir gastos comunes durante la estancia.

Plazo:

ABIERTO

ERASMUS

Erasmus emprendedores

 El programa Erasmus para Emprendedores pretende facilitar los intercambios de experiencias, conocimientos y contactos entre emprendedores y empresarios dentro de la Unión Europea en cualquier sector económico. Para participar es necesario contar con un plan de empresa o haber constituido una Star-Up recientemente. El programa puede tener una duración de hasta seis meses y la ayuda varía en función del país de destino pudiendo alcanzar el importe de 1.100€ para los países nórdicos. Las solicitudes se tramitan en organizaciones universitarias y empresariales homologadas. 

Plazo:

ABIERTO

EU CAREERS

Instituciones europeas

Las instituciones europeas y las agencias dependientes de la Comisión Europea publican regularmente ofertas de empleo para puestos de duración indeterminada y temporales, incluidos los puestos de agentes contractuales, becarios en prácticas y en comisión de servicios. Cada organización establece sus propias condiciones por lo que es necesario verificar los perfiles de cada oferta de empleo. En función de la oferta de empleo y del perfil del candidato se establece un salario mensual. En el enlace podrás acceder a todas las ofertas activas.

Plazo:

ABIERTO

MENTORING

Programa Mentoring

Existen grandes oportunidades para realizar prácticas y voluntariado en Europa y el mundo ¿necesitas ayuda para encontrar el mejor proyecto para tí?

Para conseguir una empresa u ONG con éxito es imprescindible contar con apoyo ¡nos encantaría acompañarte en este apasionante camino!

Estás a las puertas de vivir una experiencia que te marcará de por la vida. Vas a mejorar tu Curriculum, mejorar un idioma, viajar por el mundo, hacer nuevas amistades y conocer nuevas culturas ¿Tienes preparada la maleta?. Descubre el programa Mentoring de dissertas.

Plazo:

ABIERTO