Erasmus Global. La beca que convierte tu sueño en realidad.

Estados Unidos, Singapur, Israel y Canadá son los nuevos países que se han adherido al programa Erasmus para Emprendedores. Tal y como nos solicitaron nuestros seguidores de Instagram, aquí os dejamos los pasos que hemos realizado para solicitar la beca ¿te sumas al reto?


En primer lugar, el programa Erasmus Global está pensado para nuevos emprendedores que residan legalmente en Europa. Los requisitos para participar son haber creado una empresa recientemente o tener una idea de negocio. Al otro lado se encuentran los empresarios experimentados que se han ofrecido para hacer de Coach o mentores de los nuevos emprendedores. Soñar es gratis, pero si además te dan una beca para cumplir tus sueños ¿qué más puedes pedir?


Por supuesto, antes de la solicitud, deberás tener a mano un Plan de Empresa para que los evaluadores conozcan el proyecto. Una vez te hayas metido manos a la obra deberás contestar a las siguientes preguntas: ¿cuál es tu motivación para participar en el programa? ¿en qué sentido participar en el programa te va a ayudar en el desarrollo de tu idea? ¿cuál trayectoria y cómo te vas a preparar para el programa? ¿por qué te deberían elegir? Y, finalmente, un resumen de tu plan de empresa.


Te recomendamos que antes medites bien las respuestas, no solo porque hay límites de caracteres sino también porque tus respuestas serán analizadas por los empresarios para seleccionarte.


Pongamos un ejemplo. Imagínate que quieres abrir tu propio despacho de abogados especializado en extranjería. En este caso, podemos indicar que Estados Unidos es un país perfecto por su diversidad cultural y todos los trámites migratorios necesarios que se realizan en suelo americano. Además, podemos proponer colaboraciones futuras entre el despacho americano y nuestro futuro despacho en Europa para que las dos partes salgan ganando en su intercambio. Finalmente podemos indicar que nos vamos a preparar a través de cursos previos en el Colegio de Abogados o en el Turno de Oficio. ¡Solo tienes qué pensar en tu caso concreto!


Una vez respondidas todas estás preguntas y habiendo adjuntado el Curriculum Vitae y el Plan de Empresa deberás seleccionar una organización intermediaria que se encargará de gestionar tu estancia en el caso de que tu solicitud se apruebe. La suerte es que la mayoría de las comunidades autónomas cuentan con este tipo de organismo que hace de enlace entre el solicitante, Bruselas y el empresario experimentado (que a su vez tiene su propia organización intermediaria).


Si has sido seleccionado ¡seguro que sí! accederás a una base de datos en donde están registrados todos los empresarios que están dispuestos a realizar una labor de Couch o mentoría. En la actualidad hay más de 5.000 empresarios que están buscando ayudarte en convertir tu sueño en realidad. Únicamente debes aplicar los filtros dentro de la plataforma y seleccionar el país que es de tu interés para ver los empresarios disponibles.


En su perfil podrás ver el nombre de su empresa, qué perfil están buscando, cuál es la trayectoria del empresario y que te pueden ofrecer. Si te convence ¡hazle un match! Y habrás comenzado la primera parte de la relación. Puedes seleccionar varios empresarios a la vez y de diferentes países por lo que las posibilidades de ser seleccionado en el programa aumentan de forma exponencial.



Nada más. Este artículo lo hemos escrito pensando en todos aquellos soñadores que están viviendo la etapa dulce de tener una idea en la cabeza y cuya ilusión es hacerla realidad. El Programa Erasmus Global te permitirá recorrer el camino acompañado por empresarios que, como tú, se atrevieron a soñar en grande hace mucho tiempo. ¡Es tu turno de disfrutar del camino!

#empresario #emprendedores #erasmusparaemprendedores #erasmus #europa #becas #becaseuropeas #estadosunidos #viajar

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo