top of page

Oportunidades y becas para mejorar el inglés.

Actualizado: 11 ago 2022

Los informes de la Comisión Europea coinciden: “El mensaje es claro: si estudias o te formas en el extranjero, tienes más probabilidades de mejorar tus perspectivas de empleo”. En estos meses en donde todos los indicadores económicos aprecian una recesión económica parece clave que los jóvenes adquieran formación en Europa que les permita sortear una eventual crisis económica.


Pero, si además de obtener formación en el extranjero, ponemos el foco en el aprendizaje y la mejora de los idiomas, como por ejemplo, el inglés, además de sortear el desempleo estaremos consiguiendo mayores oportunidades para conseguir un empleo de calidad en un periodo de tiempo más breve.


Un aspecto ampliamente desconocidos por los estudiantes es la posibilidad de realizar cursos de verano en universidades europeas. Frente a las agencias privadas de formación, las principales ventajas que ofrecen estos cursos de formación son las siguientes:


  • Ahorro económico: Precios y tasas públicas para el estudiante.

  • Reconocimiento académico. La mayoría de estos cursos se puede convalidar como ECTS en la Universidad y sus títulos cuentan con el respaldo de la Universidad.

  • Flexibilidad. Cuándo tú quieras y dónde tu quieras. La mayoría de los cursos tienen una duración de una semana por lo que puedes compaginar el descando del verano con el aprendizaje.


Para encontrar estos cursos es tan fácil cómo identificar el país al que te gustaría viajar y comprobar si las universidades ofrecen este tipo de cursos. También en el departamento de Relaciones Internacionales de tu Universidad te podrán orientar sobre formación en los meses de verano.


En dissertas hemos decido poner el foco en la República Checa. Algunas universidades de este país centro europeo ofrecen cursos para mejorar y perfeccionar el inglés tanto a nivel académico como a nivel profesional. Los cursos de formación suelen tener una duración media de una semana y se celebran en los meses de julio y agosto contando, en algunos casos, con la concesión de créditos ECTS.


Los beneficios de participar en este tipo de actividades formativas son múltiples. A nivel formativo, el estudiante puede ampliar su Curriculum Vitae, fortalece su crecimiento personal, y desarrolla competencias clave en el aprendizaje de idiomas. A nivel económico, se ahorra una cantidad importante de dinero al poder elegir cursos de corta duración con precios públicos y con profesores que cuentan con el respaldo de una institución pública y homologada en Europa. Finalmente, y no por ello menos importante, la experiencia vital de hacer nuevos amigos, conocer otras culturas y conocer ciudades tan bellas como Praga!


Aunque no son muchas las becas que financian cursos en el exterior, en dissertas hemos localizado algunas becas que podrían ayudarte a sufragar un curso en Europa. En el caso de la Comunidad Valenciana, la Universitat de Valencia ofrece una bolsa de estudios para financiar parte de la estancia en el exterior. En el caso de Galicia, la Xunta ha publicado una convocatoria de becas para el aprendizaje y el perfeccionamiento de idiomas (Ref. 250 de dissertas).



Los cursos de verano en las universidades europeas ofrecen una excelente oportunidad para aprender viajando. Tasas académicas asequibles con el respaldo de instituciones europeas ¿Aburrido de vivir siempre el mismo verano? Escápate una semana y vive la mejor experiencia del verano!

120 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page