top of page

Becas para estudiar idiomas. ¿Hacemos las maletas?

En la actualidad, tanto en nuestros colegios, institutos, universidades y puestos de trabajo nos exigen una competencia: dominar idiomas. No hace falta acudir a estudios estadísticos para comprobar la importancia que el inglés, el francés o el alemán han adquirido en nuestra vida social, cultural y personal.


Los meses de verano se convierten en una época excelente para sacar unos días o unas semanas para aprender un nuevo idioma o mejorarlo. Afortunadamente, son muchos los organismos que convocan becas para estudiar inglés u otro idioma en España, Europa o en el extranjero. En este mes de abril te vamos a recomendar alguna de estas becas:


En primer lugar, tenemos las becas del Ministerio de Educación que, como todos los años, convoca ayudas para realizar cursos de inmersión lingüística para estudiantes de la ESO. Los cursos suelen tener una duración de una semana y se realizan en España. Por otro lado, y sin salir de España, la UIMP convoca más de 14.000 plazas, tanto para estudiantes como para profesores, para realizar cursos de perfeccionamiento del inglés.


En el ámbito universitario podemos destacar los eventos que realiza la organización AEGEE por toda Europa para estudiantes de ciencias sociales y humanidades en donde, además de ampliar los conocimientos universitarios, se puede participar en talleres de idiomas. Lo normal es que se tenga que abonar una tasa por participar pero, a cambio, prácticamente tienes cubierto el alojamiento y la manutención ¡No está nada mal!


No podemos terminar este post sin recordar las becas que ofrece el Gobierno de Alemania para estudiar alemán y que se canalizan a través del DAAD. Esta convocatoria de beca se suele abrir en otoño y los cursos de alemán tendrían lugar en los meses de verano de 2020. ¡Nunca aprender alemán había sido tan fácil y barato!


En definitiva, este mes de abril, te invitamos a que planifiques el verano de 2019 de una manera diferente. Piensa en las ventajas de aprender o mejorar un idioma, las puertas personales o profesionales que se pueden abrir pero también piensa en el verano tan fantástico que vas a pasar, la cantidad de amigos que puedes hacer y la cantidad de lugares que puedes conocer…
¿Tienes hechas las maletas?. Todas las convocatorias de verano las tienes en dissertas!




46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page