Becas de posgrado 2020. Es tiempo de viajar.


¿Tienes síndrome posvacacional? Los últimos días del mes de agosto suelen suponer una mezcla de sensaciones. Por un lado, ya nos hemos acostumbrado a saborear las ventajas del verano: la playa o la montaña, los mojitos al lado del mar, las interminables conversaciones con los amigos de la urbanización…pero, por el otro lado, sentimos que estamos a las puertas de un nuevo camino personal y profesional.


En este mar de fondo de emociones que no se ven pero que están ahí, muchas veces nos preguntamos ¿estoy contento con lo que estudio? ¿qué le falta a mi vida para que sea más plena? ¿hay algo que te gustaría cambiar?. En nuestra opinión, las becas son como una puerta de embarque de un aeropuerto en donde subir a un avión supone arriesgar, elegir y estar dispuesto a vivir algo diferente, apasionante y desconocido.


En este mes de septiembre nos vamos a centrar en los programas de becas de posgrado en Europa y el resto del mundo. Aunque la mayoría de nosotros estemos ocupados en empezar la universidad o reincorporarnos al trabajo nunca está de más que echemos un vistazo a las becas que comienzan a publicarse durante estos días.


Iniciamos nuestro recorrido en Corea del Sur en donde se han publicado becas para estudios de grado en alguna de sus universidades. Entre los requisitos que se establecen cabe destacar el ser menor de 25 años y tener un excelente expediente académico. Al otro lado del globo tenemos las becas de posgrado de México para los estudiantes internacionales con unas condiciones financieras destinadas a cubrir los gastos de matrícula, el transporte y una ayuda mensual destinada a gastos de alojamiento y manutención.


Más cerca de España tenemos las becas de Holanda. En este caso se trata de becas para la realización de posgrado así como becas de formación. Normalmente las solicitudes se abren en el mes de septiembre y los plazos se van cerrando en los meses de octubre y noviembre. Ocurre lo mismo con el programa de becas de la Unión Europea Erasmus Mundus en donde cada universidad establece un plazo diferente para presentar la solicitud. Otros países de Europa como Alemania y Suiza también disponen de becas de posgrado para estudiantes internacionales.

Tal y como se puede comprobar las becas 2019/2020 en España, Europa y el resto del mundo vienen cargada de oportunidades.


Por eso en DISSERTAS nos gusta ser como un gran aeropuerto de becas, repleto de puertas de embarque que te dirigen a destinos en donde puedas vivir el mejor año de tu vida. ¿Te gustaría embarcar en el próximo avión?



#erasmus #erasmusplus #becas #becas2020 #becasespaña #becasinternacionales #becasmexico #europa #españa #evs #postgrado #master #doctorado #grado #becassantander #becasuniversitarias