top of page

Becas y ayudas para trabajar en Europa

Actualizado: 11 ago 2022


Son muchas empresas que en la actualidad valoran que sus empleados hayan realizado una estancia Erasmus durante sus estudios universitarios, pero, ¿y si a esto le añadimos una estancia profesional en Europa? Lo más probable es que nuestras posibilidades de ser contratados aumenten considerablemente.


Afortunadamente, existen muchas becas y ayudas de la Unión Europa que nos pueden ayudar a vivir una experiencia laboral y profesional en alguno de los países de Europa por no hablar de los Convenios que el Gobierno de España mantiene con Canadá, Japón, Estados Unidos y Nueva Zelanda para la obtención de visados.


Ahora que ha llegado el verano es probable que estés apunto de hacer las maletas, subir en el coche e irte a tu lugar de verano para reencontrarte con tus amigos y familiares más cercanos. Entre los diferentes cócteles que se sirven en los chiringuitos de playa es posible que te ronde por tu cabeza la siguiente pregunta ¿qué quiero hacer el próximo año? ¿y si me voy unos meses a trabajar fuera de casa?


¡No se trata de que tomes la decisión con una copa de más! Pero si que valores la posibilidad de realizar una estancia profesional en el extranjero ¿Qué te va aportar? ¡Sin duda mucho! Vas a mejorar tus competencias lingüísticas, adquirir experiencia profesional internacional y sobre todo vas a vivir una experiencia que jamás olvidarás gracias a las personas que vas a conocer y los lugares que vas a visitar.


En este post te vamos a presentar alguno de estos programas de becas que te pueden ayudar a dar el gran salto. El programa estrella por excelencia es el Erasmus que permite a graduados de todos los países europeos desarrollar sus prácticas en empresas europeas entre tres y seis meses. Normalmente se gestiona desde las universidades aunque en algunos casos es necesario que, previamente, el estudiante encuentre una empresa de acogida.


Otro de los programas que están cogiendo cierta relevancia en estos últimos años es Erasmus para Emprendedores. Se trata de una iniciativa nacida en el año 2010 que tiene como objetivo intercambiar experiencias y conocimientos entre emprendedores y empresarios consolidados de Europa ¿tienes en mente un proyecto o idea de negocio? Pues este es tu programa por excelencia para probar tu negocio.


A nivel regional cabe destacar el programa Eurodisea que permite a jóvenes de Valencia, Cataluña y Murcia realizar prácticas en países europeos. Además, el programa Mi Primer Trabajo Eures permite que menores de 35 años reciban una ayuda en concepto de gastos de primera instalación y gastos relativos al aprendizaje o mejora del idioma del lugar de trabajo e incluso puede ayudar a sufragar los gastos derivados del desplazamiento a otro país para realizar entrevistas de trabajo.


En definitiva, la Comisión Europea, las universidades y los estados europeos están realizando un gran esfuerzo para fomentar la movilidad internacional de los jóvenes a través de diferentes programas de becas ¿te gustaría trabajar unos meses en Europa?



134 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page