top of page

Cómo vivir un verano diferente


La primavera nos va recordando que ya va quedando menos para que llegue el verano. La mayoría de la gente espera con ansia que lleguen esos meses estivales que nos van a permitir descansar, reencontrarnos con viejos amigos, ir a la playa o volver al pueblo. Sin embargo, los meses de julio a septiembre también pueden convertirse en una cierta monotonía de semanas en donde la rutina de la playa nos acabe aburriendo.


Por eso, el mes de mayo, a las puertas del verano, es idóneo que nos hagamos algunas preguntas sobre cómo vamos a invertir nuestro tiempo y nuestro dinero cuando llegue las vacaciones ¿Me gustaría practicar algún deporte en especial? ¿Aprender o mejorar un idioma? ¿Visitar otros lugares de España o Europa? ¿Conocer nuevas personas?.


Seguramente, alguna de estas preguntas te las estarás haciendo y tu respuesta será afirmativa ¡claro qué quieres visitar nuevos lugares! ¡claro que quieres conocer gente fantástica! Si no lo hacemos ahora que somos jóvenes…¿cuándo lo haremos?. Tener claro el punto de partida es importante pero ahora viene lo más complicado ¿Cómo?.

No todos disponemos de recursos económicos suficiente para pagarnos un curso de idiomas en Irlanda o hacer un curso de formación en Grecia y esta es unas de las principales razones por las cuales tiramos la toalla (nunca mejor dicho) en la misma playa, urbanización y con la misma gente…pero, afortunadamente, no necesitamos tener mucho dinero para hacer una escapada.


La clave es como organizas tu tiempo para encontrar una beca que te pueda ayudar a sufragar, total o parcialmente, los gastos de transporte, alojamiento o manutención. Es cierto que los recortes de la crisis han incidido de manera especial sobre las ayudas para el estudio de idiomas en el extranjero, pero la buena noticia es que aún quedan becas espartanas que han resistido a los embates del tiempo.


Por ejemplo, los cursos BEST para estudiantes de ciencia y tecnología para el final del verano, los cursos DRAC de la Xarxa Lluis Vives para estudiantes de Valencia, Mallorca y Cataluña o la convocatoria del Ministerio de Educación para la inmersión lingüística de los estudiantes de la ESO en toda España.



La oportunidad de vivir un verano diferente e inolvidable se cocina durante este mes de mayo en donde las solicitudes de becas o ayudas comienzan a cerrarse. ¿Tienes preparada tu solicitud de beca para vivir un verano diferente?



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page